Misiones Mundiales Lanza un Esfuerzo de Plantación de Iglesias y Revitalización
Cleveland, TN: El Dr. M. Thomas Propes, Director de Misiones Mundiales de la Iglesia de Dios, y el Dr. John D. Childers, Asistente al Director, anunciaron hoy la formación de una iniciativa de plantación y revitalización de iglesias fuera de los Estados Unidos y Canadá.
“Si vamos a ver una cosecha global de almas, debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para plantar iglesias que den vida en todo el mundo. Misiones Mundiales de la Iglesia de Dios se compromete no sólo a plantar nuevas iglesias, sino también a revitalizar y dar nueva vida a nuestras congregaciones existentes. Como iglesia global con iglesias en 186 países del mundo, debemos aprovechar cada oportunidad para alcanzar a aquellos que no han llegado a aceptar a Jesús Cristo como su Señor y Salvador. Además concentrar nuestros esfuerzos estratégicamente en áreas donde el nombre de Jesús nunca ha sido escuchado”, declaró el Director Propes.
El esfuerzo de plantación de iglesias y revitalización de Misiones Mundiales forma parte del “Desafío 365” lanzado en la Asamblea General Internacional 2022 y será estructurado por y bajo la dirección de los cinco directores de campo de Misiones Mundiales. Cuando se le preguntó sobre la estructura, el Asistente al Director Childers señaló: “Cada área del mundo es diferente. Nuestros directores de campo tendrán la libertad de moldear la iniciativa para que se adapte a su área de servicio. El objetivo principal es simplemente ver almas ganadas para el Reino”.
Las metas y objetivos para las diferentes áreas del mundo, junto con las estrategias para cada una de ellas, serán redactadas e implementadas por los equipos ministeriales de Misiones Mundiales de la Iglesia de Dios en todo el mundo.
Al elogiar esta iniciativa, el Dr. Timothy M. Hill, Supervisor General de la Iglesia de Dios y enlace con Misiones Mundiales de la Iglesia de Dios, declaró: “Misiones Mundiales es una parte vital del esfuerzo de la ‘Comisión Final – La Cosecha’. Nuestro compromiso conjunto con la plantación revitalización de iglesias nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo de llevar el Evangelio a todos los rincones del mundo.”